Como elegir el colchón adecuado para mi ?

Colchón adecuado

El colchón forma parte de nuestro día a día y sobre todo es el soporte que nos facilita ese necesario descanso que nuestro cuerpo necesita. Hay quien asegura que es mejor un colchón blando que un colchón duro o viceversa, aunque lo cierto es que esta elección depende de la complexión física de cada persona. Y entonces, como elegir el colchón adecuado para mi ?

Colchón adecuado

Según estudios médicos debemos tener en cuenta nuestro peso y nuestra altura además de la posición en la que dormimos, entre otros aspectos.

Para personas con mayor peso el colchón debe tener mayor dureza para evitar hundimientos que puedan provocar posturas incorrectas sobre nuestra columna, mientras que las personas con menor peso pueden elegir colchones mas blandos y flexibles.

En cuanto a la posición que adoptamos para dormir también aplicamos la misma lógica que para el peso, ya que si por ejemplo dormimos en posición fetal, necesitaremos que el colchón no sea excesivamente duro para que podamos hundir levemente el hombro y dormir de forma cómoda.

En cuanto a la elección de los materiales, sólo podemos decir que nuestra experiencia nos dice que depende del gusto de cada persona y que lo mejor que podemos hacer es probar los diferentes materiales antes de elegir el colchón adecuado, teniendo en cuenta, claro esta a las personas con alguna dolencia que pueden necesitar un colchón ortopédico.

Por último es obligado comentar el segundo elemento más importante para que podamos disfrutar de nuestro merecido descanso; la almohada. En este caso solamente nos queda comentar que la elección de la almohada debe ir en consonancia con la elección el colchón adecuado, manteniendo de este modo el equilibrio entre ambos.

Si aún no sabes cual es el colchón adecuado para ti, déjate aconsejar por un profesional y dedica el tiempo necesario a probar las diferencias que ofrecen los materiales de cada colchón.